Para fomentar el acceso a agua segura en comunidades sin acceso a sistemas de agua potable en el Alto Piura, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, entregará gratuitamente 600 frascos de cloro al 4%, producidos en el laboratorio de control ambiental de Chulucanas.
Adicional a lo mencionado, se distribuirán «kits mi agua». Estos contienen baldes, filtros, bidones y botellas de hipoclorito, y tienen como fin facilitar el tratamiento y almacenamiento adecuado del agua para consumo.
«Con la entrega gratuita de hipoclorito de sodio al 4% se promueve el consumo de agua segura en la población. Se previenen enfermedades como el cólera, diarreas y anemia. Prevenir es mejor que curar», declaró el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero.
Por su lado, el ingeniero Wilfredo Parravacini Castro, responsable de Salud Ambiental de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, destacó que también se realizarán capacitaciones. Esto con el objetivo de establecer procedimientos estandarizados para el tratamiento del agua en los hogares, asegurando así su adecuada purificación para consumo humano.