Luego de personal de la Fiscalía de la Nación allanara las oficinas del Gobierno Regional, Luis Neyra, gobernador de Piura, se pronunció. Al respecto, saludó la labor que realizó el Ministerio Público por su labor en la investigación de irregularidades dentro de su gestión.
Leer más: Lima: trabajador naviero talareño lleva desaparecido una semana en el mar del Callao
«Felicito al Ministerio Público por su arduo trabajo y su compromiso en llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades en cualquier irregularidad que se presente. Este tipo de acciones son fundamentales para asegurar que todos los funcionarios públicos actúen con integridad y responsabilidad,» afirmó
En referencia a las investigaciones actuales, Neyra León informó que ya se han tomado medidas inmediatas. Asimismo, señaló que algunas personas han utilizado su nombre indebidamente dentro de las unidades ejecutoras.
«Es lamentable que algunos individuos tomen mi nombre para sus propios fines. Este será un punto de quiebre para que nadie más lo haga, y aquellos que lo hagan serán responsables ante la ley”, agregó.
Allanamiento fiscal
Este viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una visita al Gobierno Regional. Esta acción tuvo lugar tras la difusión de un audio que revelaría presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Los fiscales se dirigieron al área de Recursos Humanos para solicitar información sobre las contrataciones en la Procuraduría durante el año 2023. Además, requirieron informes detallados sobre la modalidad de contratación del administrador Ángel Arturo Caicay Ramos y la exprocuradora Karla Lescano Silva.
Ambos son protagonistas del audio, en el cual se les escucha confesar que habrían facilitado el ingreso de la pareja sentimental de Caicay Ramos, Sussy Vallejos, al Gobierno Regional, «acomodándola» en diferentes oficinas, incluida la Procuraduría.