En un audaz asalto a plena luz del día, una banda de delincuentes interceptó y atacó a balazos a dos hermanos que viajaban de Piura a Sechura. El incidente ocurrió frente al grifo de Simbilá, en el distrito de Catacaos, dejando a los empresarios sin 20 mil soles, además de celulares, tarjetas de crédito y documentos personales.
El ataque se registró el miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana en la carretera Piura-Sechura. Un automóvil de color amarillo interceptó el vehículo blanco en el que viajaban Francisco (44) y Víctor N.F. (40). Los hermanos se dirigían a Sechura después de cobrar en el terminal pesquero José Olaya, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.
El asalto involucró a dos motocicletas adicionales, cada una con dos delincuentes a bordo, quienes encañonaron a los hermanos en plena carretera. Este violento acto causó pánico entre los transportistas y pasajeros que se encontraban en la zona en ese momento.
Tras el robo, los agraviados denunciaron el incidente en la comisaría de Catacaos. A pesar de que los detectives montaron un operativo de búsqueda, no lograron capturar a los responsables del asalto.