Close Menu
    Lo nuevo

    Roberth Sánchez propone ampliar Beca 18 y reforzar acceso a estudios para jóvenes

    25 marzo, 2026

    Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026

    25 marzo, 2026

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Roberth Sánchez propone ampliar Beca 18 y reforzar acceso a estudios para jóvenes
    • Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Morropón Detectan “trabajos fantasmas” en obra de descolmatación del río Piura
    Actualidad

    Morropón: Detectan “trabajos fantasmas” en obra de descolmatación del río Piura

    By Hilton Castro10 junio, 2024Updated:10 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República detectó “trabajos fantasmas” en las obras de descolmatación del río Piura, en el tramo del sector Ala, en el distrito de Morropón, Buenos Aires. De acuerdo a esta entidad del Estado, hay un perjuicio económico de S/ 438 767.

    Leer más: Inician perforación de pozo tubular para abastecer de agua a más de 32 mil habitantes en Chulucanas

    Según la Contraloría la Autoridad Nacional del Agua (ANA) contrató en segunda instancia al Consorcio Merkaba en el 2023 para que ejecutará los trabajos de descolmatación. L fecha de recepción de la obra estaba estipulada para enero del 2024. Sin embargo, hasta la fecha no se han concretado el proyecto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “De la revisión de los informes del topógrafo, se evidencia que algunas partidas no habrían sido ejecutadas en su totalidad. Esta situación que podría generar un perjuicio económico a la entidad de S/ 438 767,77. Por el reconocimiento de pago al contratista por trabajos no ejecutados”, refiere el informe emitido.

    Uno de los primeros indicios fueron las fotografías del servicio, las cuales arrojaron diferentes coordenadas a las que indicaba el contratista. La comisión de control hizo un recorrido en diferentes tramos y no encontró evidencias de remoción de material.

    “No se evidencia que se haya realizado la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación. Se advierte incluso en estos tramos la existencia de abundante y crecida vegetación. Lo cual denotaría su existencia con bastante anterioridad al periodo de ejecución de la prestación”, se lee.

    VIDEO RECOMENDADO

    Contraloría Morropón Portada río Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026

    25 marzo, 2026

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.