La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande logró que Luis Navarro Otero, de 25 años, sea condenado a 25 años de pena privativa de libertad efectiva. Esto, por ser el autor del delito de violación sexual de una menor de edad.
El delito lo descubrió la madre de la adolescente en 2021, cuando la menor tenía 13 años. Ella notó que la ropa de su hija estaba manchada de sangre y decidió denunciar a Navarro Otero, ya que tenía conocimiento de que él llamaba constantemente a su hija, a pesar de que lo rechazaba.
El fiscal Gerardo Varillas presentó varias pruebas durante el juicio, incluyendo el acta de denuncia verbal y la declaración de la agraviada. Esta última se realizó mediante Prueba Anticipada en cámara Gesell, donde narró de manera coherente y detallada los hechos, señalando al acusado como el autor del delito.
El Juzgado emitió órdenes de búsqueda, ubicación y captura de Luis Ángel Navarro Otero, quien se encontraba como reo libre. Además, se dispuso que el abusador pague la suma de 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.