Cerca de 12 mil 400 médicos del sector salud acatan una huelga preventiva de 48 horas para exigir al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra mejores condiciones salariales, para los pacientes, entre otras exigencias.
Leer más: Huelga indefinida de EsSalud: más de 3 mil consultas externas diarias no se atenderán con medida
Los más afectados con la huelga de 48 horas, son los pacientes de consulta externa, quienes sorpresivamente acudieron a sus citas, pero tuvieron que reprogramarla ante la medida por parte de las diferentes áreas del sector salud.
El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud Administrativos (Fenutssa), Wilder Farfán, detalló que durante esta huelga solo se atenderán las áreas críticas como emergencia, cuidados intensivos y operaciones de emergencia programadas.
“Se que la medida ocasiona un malestar, desde ya pedimos las disculpas, pero no nos queda otro camino a nosotros para presionar al Gobierno central, ya que precisamente una el primer punto de la plataforma es que se incremente el presupuesto para atender con dignidad a la población, tanto en medicamentos, insumos y también lo que les corresponde a los trabajadores como condición laboral”, sostuvo el dirigente.
Hospital Santa Rosa
En tanto, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Rosa, Dr. Guido Burga detalló que durante este plantón se dejan de atender entre 400 consultas externas diarias, es decir, durante estos dos días 800 pacientes perderán sus consultas en dicho nosocomio.
“Ahorita lo que estamos haciendo es reprogramas las consultas. Lamentablemente estamos en una situación caótica, tenemos un hospital muy chico, con problemas en infraestructura y equipamiento, no tenemos suficientes consultorios para atender a los pacientes”, sostuvo el galeno
La huelga continuará este miércoles 29 de mayo con un plantón en el hospital Santa Rosa de Piura.