El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, pidió al Gobierno Regional y a las municipalidades su apoyo para establecer un laboratorio de criminalística para la Policía Nacional. Este tiene como objetivo mejorar el trabajo de las unidades de flagrancia con servicios técnico-científicos en Piura, Sullana y Tumbes.
La solicitud se realizó durante una reunión convocada por la Oficina Defensorial. En esta, se discutieron los problemas y necesidades de las unidades de flagrancia de Sullana. Así como la importancia del laboratorio especializado en criminalística para apoyar a la policía.
Presupuesto asignado
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola Arviza, mencionó que existe un presupuesto asignado al Ministerio del Interior. Este esta destinado para la creación de un laboratorio de criminalística y el monto es independiente del apoyo que pueda brindar el CORESEC a través del Gobierno Regional y las municipalidades.
Además, Péndola Arviza indicó que en junio la Fiscalía de la Nación podría designar a 16 fiscales y personal de apoyo para las unidades de flagrancia. Se destinaron 31 millones de soles para implementar estas unidades, incluyendo el distrito fiscal de Sullana.
Con respecto al apoyo municipal para la implementación de la unidad de flagrancia en la sede de la calle San Martín en Sullana, el gerente de la Municipalidad de Sullana, Danilo Calle Castillo, confirmó que se entregarán:
- Seis camarotes
- Doce colchones para los efectivos policiales