Un sector de la población del distrito de Cura Mori se encuentra disconforme con la gestión del actual alcalde, Arturo Ruiz. A raíz de ello, para este 22 de mayo han convocado una marcha con el fin de exigir a la autoridad edil una rendición de cuentas y el inicio del proceso de revocatoria.
Leer más: Alerta en Catacaos y Curamori por ausencia de diques en la margen izquierda del río Piura
Al respecto, Luis Fernando Flores, uno de los impulsores de la marcha, señaló que la actual gestión municipal no ha cumplido con el plan de trabajo con el cual ganaron el voto de la población.
“Desde hace tres meses hay desabastecimiento en el programa de Vaso de Leche en Cucungará y en el sector de Nuevo San Pedro. El recojo de basura en Cura Mori es deficiente, hay sectores en los que el camión compactador no pasa. El alcalde se comprometió en audiencia pública a mejorar estos servicios; sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho”, declaró a Walac Noticias.
Flores también mencionó que en estos momentos se está llevando a cabo el segundo componente del proyecto de agua potable y alcantarillado del distrito. Agregó que ni el municipio ni el Ministerio de Vivienda han alcanzado a la población un informe técnico de la obra.
“El primer componente de la obra tuvo serias observaciones antes de ser entregado. Ahora, la segunda etapa ya se licitó y a nosotros como población no se nos ha hecho llegar ninguna información sobre la obra. Eso nos genera desconfianza”, dijo.
Frente a este contexto, Flores indicó que realizarán una marcha pacífica para exigir a la autoridad edil una rendición de cuentas de su gestión. Además, aseguró que está en marcha la revocatoria para sacar al alcalde Arturo Ruiz del sillón municipal.
“La población está cansada de las irregularidades de esta gestión. Vamos a reunir las firmas para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde y los regidores municipales. Estamos cansados de que todas las autoridades engañen a la población y no atiendan sus necesidades”, puntualizó.