Según cifras de la Municipalidad de Piura, existen cerca de 2 mil mototaxis informales que circulan en la ciudad. Si se toma en cuenta el área metropolitana de Piura, hay 22 mil mototaxistas, de los cuales 9 mil son formales.
Leer más: Reconocido profesor Manuel Coveñas Naquiche recibe el título de “Doctor Honoris Causa”
Para Luis Dedios, subgerente de Transportes de la comuna piurana, la informalidad implica muchos riesgos para la ciudadanía. Entre ellos destaca la falta de licencias, seguros y verificaciones técnicas.
“Esto pone en peligro tanto a los usuarios que utilizan este servicio como a los peatones en las principales arterias de la ciudad. Los mototaxistas formales operan en un marco regulado que incluye 143 paraderos formalizados en el distrito de Piura. Estos gremios aseguran un flujo ordenado de vehículos”, declaró el funcionario público.
Asimismo, Dedios apuntó que intensificarán los controles para erradicar las mototaxis y paraderos informales en diversos puntos del distrito en operativos conjuntos con la PNP. Asimismo, aseguró que proporcionarán la información necesaria a los conductores para facilitar el trámite de su documentación y fomentar la formalización.