Lexus está dando un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental al introducir tecnologías de vehículos eléctricos en el mercado peruano.
- Te podría interesar: Cómo hacer para que la batería de tu auto dure más tiempo
La marca de lujo ha anunciado la incorporación de modelos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos a batería (BEV), como parte de su estrategia para reducir el impacto ambiental de sus vehículos y ofrecer una experiencia de conducción más eficiente y emocionante.
Ingreso a la categoría de PHEV
Lexus ha incursionado en la categoría de híbridos eléctricos enchufables (PHEV) con la nueva versión de los modelos RX y NX. Estos vehículos destacan por su potencia y mayor autonomía en modo eléctrico (EV), gracias a su batería de carga directa.
Por ejemplo, el RX PHEV cuenta con un potente motor de 304 HP y 227 Nm de torque, junto con transmisión CVT y tracción en las cuatro ruedas, redefiniendo el lujo y la eficiencia en la conducción. Además, logra reducir las emisiones de CO2 hasta un 60%, dependiendo del modo de conducción.
«Para ofrecer la máxima comodidad a nuestros clientes, todas nuestras unidades PHEV vienen con un cargador portátil. Además, hemos establecido una colaboración con proveedores para la instalación de puntos de carga en sus domicilios», explicó Aldo Kobayashi, Gerente de Marca de Lexus en Perú.
Llegan los 100% eléctricos
Este año, Lexus introduce la versión 100% eléctrica del modelo UX. Con una velocidad máxima de 160 km/h y una potencia de 201 HP, este BEV establece nuevos estándares en eficiencia y rendimiento, ofreciendo un rango eléctrico de hasta 560 km.
El ejecutivo de Lexus anticipó que próximamente se lanzará la versión eléctrica (BEV) de la RZ. “Esta tecnología analiza la información de conducción para mejorar la aceleración, estabilidad y consumo de energía, ofreciendo una conducción verdaderamente dinámica”, explicó Kobayashi, subrayando el compromiso de Lexus con la electrificación.