Alumnos de la I.E. N.° 14555 ubicada en el distrito de Huarmaca, Huancabamba, vienen recibiendo clases en aulas domo de emergencia. Vale recordar que este colegio de la sierra piurana sufrió el colapso de su infraestructura debido a las fuertes lluvias en el pasado mes de abril.
Leer más: Huarmaca: colegio secundario colapsa ante constantes lluvias
Estas aulas son estructuras prefabricadas, diseñadas como una solución rápida para restablecer los servicios educativos tras los efectos de los eventos naturales. Cerca de 150 estudiantes de la institución educativa llevarán sus clases en esta nueva infraestructura.
Cada aula es climatizada, segura y cómoda, y está equipada con mesas y sillas para 30 estudiantes y un docente. Son las primeras de su tipo que recién se han comenzado a utilizar en el Perú en el 2024.
Colapso de colegio
El pasado 11 de abril, La Institución Educativa 14555 del caserío Montegrande Alto, en el distrito Huarmaca, provincia de Huancabamba terminó con serios daños a su infraestructura. Esto se originó debido a la humedad de las paredes de adobe a consecuencia de las constantes lluvias en la zona.
El director del colegio a través de las redes sociales detalló que el colapso se produjo en horas de la madrugada. Asimismo, mencionó que son más de 150 alumnos que se perjudican, ya que no podrán asistir a recibir sus clases ante el temor de sufrir lesiones ante el mal estado del colegio.
“A consecuencia de la lluvia que ocurre todos los días en el caserío Montegrande Alto, el colegio ha colapsado. Los alumnos no quieren venir a llevar sus clases. Rogamos a las instituciones competentes que se movilicen lo más rápido posible para que los estudiantes reciban el auxilio”, detalló el director.