La repentina muerte de Fernando Ríos Correa, antropólogo peruano, investigador cultural y divulgador de la cumbia, causó hondo pesar entre sus miles de seguidores quienes destacaron su pasión por preservar y promover las riquezas culturales de Piura.
Leer más: Catacaos: joven amante de la cultura muere en el día de su cumpleaños
Ríos de 33 años tenía una audiencia creciente de más de 19 mil seguidores en TikTok y casi 1500 seguidores en Instagram, donde plasmaba su estilo fresco y auténtico, que lo convirtió en una figura destacada en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes.
Su contenido estaba relacionado con la cultura de Piura, como la música y sus tradiciones. Su repentino fallecimiento tomó por sorpresa a varios la noche de este 2 de mayo. Se presume que fue por un infarto al corazón en un centro comercial.
Hondo pesar
«Amigo mío Fernando Ríos Correa, está demás decir cuanto te respeto y admiro; te vas de forma inesperada, dejando un legado de cultura e identidad», expresó uno de sus amigos.
Del mismo modo, diversas personalidades del país mostraron su tristeza por la repentina muerte de Ríos, entre ellos la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara.
“Triste noticia la partida de Fernando Ríos, piurano, antropólogo, sanmarquino y gran persona con la que pude coincidir en el Ministerio de Cultura, en varias causas justas y en redes especialmente sus publicaciones sobre la cumbia y Piura. Que descanse en paz. Nos hará falta”, escribió la exministra en la red social X.
«Lamento comunicarles a todas las personas que conocieron a Fernando Ríos acaba de fallecer. Piura y el Perú hoy han perdido. Seguiremos trabajando por hacer mejor este desierto que tanto amabas. Hermano mío, gracias, por tanto, te extrañaré siempre», lamentó en sus redes sociales, el escritor y artista Denis Curay, conocido como congresista.
Trayectoria de Fernando Ríos
Ríos Correa nació en Piura en 1991. Estudió antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 2010 lanzó la primera edición de El Panfleto, medio de sátira política y social, muy popular en su tiempo entre los estudiantes universitarios y que resulto tener una gran acogida entre la comunidad.
La trayectoria y el legado que deja Ríos Correa será recordado por sus miles de seguidores.