A plena luz del día, delincuentes interceptaron a un camión repartidor de abarrotes y encañonó a sus trabajadores para robarles 2 mil soles producto de la cobranza del día en el asentamiento humano Pachitea, en pleno cercado de la ciudad.
Leer más: Piura: vecinos del A.H. Pachitea protestan ante la ola de inseguridad que viven
Leer más: Castilla: asesinan a golpes a mototaxista para robarle su herramienta de trabajo
El hecho se registró el martes 30 de mayo a las 4 de la tarde, en la intercepción de la avenida San Martín con calle Primera Pachitea, frente a una tienda, donde el camión repartidor de abarrotes se estacionó para entregar productos de primera necesidad.
Fue en esos momentos, que aparecieron cuatro delincuentes, dos de ellos encañonaron a los trabajadores, incluso un asaltante dejó semidesnudo a uno de los colaborados para robarle el dinero que llevaba entre sus bolsillos. En tanto, el otro ladrón golpeó en la cabeza a una de las víctimas y le quitó sus pertenencias.
Con el botín en manos, los malhechores huyeron; mientras que los trabajadores denunciaron el asalto en la Divincri. Todo el asalto quedó registrado en cámaras de seguridad.
Ante esta situación, vecinos de Pachitea protestaron para exigir mayor resguardo policial y la instalación de cámaras de videovigilancia, debido a que los robos al paso y asaltos a tiendas comerciales ocurren a diario.
“Ya estamos cansados de los robos. Necesitamos la presencia de las autoridades para la instalación de cámaras de seguridad y tranqueras. No queremos derramamientos de sangre en Pachitea”, comentó la moradora Roxana Vilela.
Finalmente, los vecinos detallaron que si sus protestas no son escuchadas radicalizarán sus protestas debido a que están cansados de los asaltos.