Los centros de Salud de Morropón y Huancabamba se beneficiarán con la donación de tres kits de equipamiento médico y mobiliario por parte de la Embajada de Estados Unidos. El nuevo material permitirá mejorar el primer nivel de atención en favor de 150 mil personas.
Leer más: Bebé prematura con malformación intestinal es operada con éxito en hospital Santa Rosa
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, estuvo presente en la ceremonia protocolar de entrega del equipamiento médico y mobiliario. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y el ministro de Salud, César Vásquez, también estuvieron presentes, al igual que Manuel Girón Martínez, director regional de salud, y John T. McNamara, embajador de los Estados Unidos.
“Estamos avanzando en la mejora de la salud con todo el trabajo que realiza nuestra gestión a través del plan 1000. Esperamos reforzar la atención en el 25% de los establecimientos de salud de la región. Además, seguimos trabajando para hacer realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad”, detalló Neyra León.
Las donaciones constan de monitores fetales, resucitadores, aspiradores de secreciones, camillas, equipos de nebulización, anaqueles, equipos dentales, sets de inserción, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO