Cerca de 1000 personas de Piura y Morropón se unieron en una movilización regional para exigir al Gobierno central la ejecución de importantes obras en la región. La protesta contó con la participación de Gabriel Madrid, alcalde de Piura, Richard Baca, burgomaestre de la provincia Morropón-Chulucanas, y diferentes colectivos civiles de ambas localidades.
Leer más: Viceministro de Construcción: “Trabajos del megaproyecto de agua potable comenzarán en julio”
En declaraciones a la prensa, el alcalde Baca pidió a la gestión de Dina Boluarte que se reinicie la ejecución del puente Carrasquillo. Esta importante obra de infraestructura facilitará el traslado de 255 mil personas de las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur y Polvasal.
“Tenemos el temor de que la obra de los 11 puentes que unirían a Piura, Morropón y Huancabamba se vea comprometida. Estamos pidiendo también en esta lucha que se asigne el presupuesto para el reinicio del Proyecto Alto Piura en su primer componente”, declaró la autoridad edil.
Por su parte, el burgomaestre Madrid pidió al Ministerio de Vivienda que deje de aplazar la licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Hay varias obras que están en el tintero. Además del megaproyecto de agua, tenemos la PTAR de Curumuy. Sumémosle a eso la Planta El Arenal, que abastece de agua a Paita y Talara, el puente Carrasquillo y los 11 puentes. Todos estos proyectos y más deben reactivarse por el bien de la región y su población”, dijo.