En el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, recibió un cheque simbólico de más de 15 millones de soles del Gobierno Regional Piura. Esta inversión está destinada a la ejecución de pistas y veredas en Upis Los Ángeles.
La entrega se llevó a cabo en una ceremonia, donde el gobernador regional, Luis Neyra, entregó esta importante inversión pública al alcalde. Esto en el marco de la firma de un convenio de transferencia financiera entre ambas entidades.
Lee más: Congreso: aprueban dictamen para que adultos mayores de 70 años paguen el 50% del pasaje
El proyecto, valorizado en S/ 15 903 999.00, beneficiará a más de 3 mil habitantes de esta parte del sector noroeste de la ciudad. Ellos han esperado por décadas la mejora de sus calles y avenidas principales.
En su intervención, el burgomaestre destacó que estos recursos mejorarán la movilidad urbana y contribuirán a cerrar la brecha en el acceso a servicios básicos a través de la pavimentación de calles y la construcción de veredas.
Por su parte, la autoridad regional mencionó que este año se ejecutarán diversas obras en la ciudad, como las pistas y drenaje pluvial del centro histórico, el teatro municipal y las avenidas Sullana Sur y Sullana Norte.
El proyecto de pistas y veredas en UPIS Los Ángeles iniciará en 20 días y tiene un plazo de ejecución de 240 días calendario. Incluye la construcción de pavimento semirrígido, veredas, sardineles y jardines.