Dos trabajadores del programa Esto es guerra denunciaron a Peter Fajardo, productor del reality, por presunta agresión física y verbal. De acuerdo con los documentos compartidos en Facebook por el actor Lucho Cáceres, quien publicó el incidente, este no sería un hecho aislado en los más de 10 años de Fajardo en América Televisión.
En el informe de las denuncias, Karen Alondra Vela Casas, de 26 años, y Emilio Francisco Palma Quispe, de 30, detallan los supuestos episodios de violencia ocurridos el miércoles 3 de abril a las 20:10 horas. Palma relató que Fajardo pateó una tabla de madera mientras él la pasaba al camarógrafo, golpeándolo en la rodilla y lanzándole insultos. Por otro lado, Vela afirmó que el productor la golpeó en la espalda y la increpó cuando pasaba bajo una cortina.
Lee más: Fecha confirmada para el estreno de la película Haikyuu en Perú
¿Qué dijo el actor Lucho Cáceres?
Tras difundir el caso de agresión, Lucho Cáceres mencionó que estos incidentes no son inéditos. Él solicitó una pronta intervención de América Televisión y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Asimismo, el actor enfatizó que Fajardo permanece en su puesto durante más de una década. Ello a pesar de acusaciones anteriores de violencia contra sus subordinados.
«Peter Fajardo Tello, productor general de ‘Esto es guerra Perú’, ha sido denunciado por agresiones verbales y físicas contra dos de sus trabajadores. Un comportamiento que ocurre repetidamente a lo largo de los años. Las denuncias las presentaron Emilio Palma Quispe y Karen Vela Casas en la Comisaría de Pachacamac. Esperamos que tanto la empresa como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú tomen medidas decisivas para detener este patrón de maltrato», expresó Cáceres en su publicación.