Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Justicia para Luna: Exigen la pena máxima para el presunto agresor de mascota en La Unión

    Hilton Castro4 abril, 2024Updated:4 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Justicia para Luna: Realizan plantón en el frontis de la Fiscalía de Catacaos
    Justicia para Luna: Realizan plantón en el frontis de la Fiscalía de Catacaos. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Justicia para Luna. Un grupo de animalistas realizó un plantón en el frontis del Ministerio Público del distrito de Catacaos. Los manifestantes piden que se sentencie con la pena máxima al presunto agresor de Luna, la mascota que fue víctima de abuso sexual en La Unión.

    Leer más: Maltrato animal en La Unión: Perrita fallece luego de ser ultrajada por un hombre

    “Le pido a las autoridades que el agresor se vaya preso de una vez. Él es un peligro para la sociedad y ahora anda suelto afrontando este proceso penal en libertad. Existen todas las pruebas para que lo sentencien y esté tras las rejas”, declaró Yolanda Lescano, dueña de Luna.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lescano narró que ella misma encontró a su mascota desangrada en la casa del presunto agresor. Agregó que Luna deja a seis cachorritos en la orfandad.

    “Mi perrita lamentablemente no resistió el abuso que sufrió. Yo la encontré con los ojos rojos producto de la hemorragia interna que tuvo. Lamentablemente, murió horas después en una veterinaria», indicó.

    Convocan plantón por caso de maltrato animal en La Unión: Exigen justicia para Luna
    Justicia para Luna: Realizan plantón en el frontis de la Fiscalía de Catacaos.

    Por su parte, Cynthia Tiznado, representante del Comité de protección y bienestar animal de la Región Piura, explicó que ellos exigen el cumplimiento de a ley de protección de a los animales.

    “Lo que exigimos es que se cumpla con la Ley de Protección y Bienestar Animal o la Ley 30407. El maltrato animal es un delito que está penado por nuestras leyes. No podemos permitir que este sujeto quede libre. Este caso debe marcar un precedente.

    El caso está a cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos. La audiencia para definir si el sospechoso es declarado culpable o no se realizará el 5 de abril. 

    Justicia para Luna: Un caso de maltrato animal en La Unión

    Este caso de abuso y crueldad animal sucedió en el barrio de San Sebastián en el distrito de La Unión el último 17 de marzo. Yolanda Lescano contó que ese día ella llegó a su casa y no encontró a Luna. Los vecinos le dijeron que el presunto agresor se la había llevado hacia su domicilio.

    “Al llegar al mercado no encontraba a mi perra. Ese hombre abrió la puerta de mi casa y sacó a mi perra. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrándola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella”, dijo.

    Lamentablemente, el cuerpo de Luna no resistió el terrible ataque y falleció horas después en una veterinaria del sector.

    El principal sospechoso de este terrible acto ha sido identificado con las siglas J.C.S y es natural de Chiclayo. Él estuvo detenido hasta el 19 de marzo cuando el fiscal de turno decidió liberarlo.

    ¿Cuál es la sentencia por casos de maltrato animal?

    En el Perú, desde el 2016, existe la Ley 30407 o Ley de Bienestar y Protección Animal en la cual se estipula que el maltrato animal es un delito. La mencionada ley establece una condena no menor a tres ni mayor a cinco años de pena privativa de la libertad.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Piden justicia para la perrita Luna, quien fue víctima de viølaci*n por parte de un sujeto. #walacnoticias #peru #piura #lima #perros #animales #ong #justicia #fyp #fypシ #fypシ゚viral #fypage #tiktok #tiktokperu #viral #viralvideo #viraltiktok #virall #loultimo #emergencia

    ♬ Epic Inspiration – DM Production

    Catacaos Justicia para Luna La Unión Maltrato animal
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.