Maltrato animal en La Unión. Un nuevo episodio de crueldad en contra de los animales se registró en el barrio de San Sebastián del referido distrito piurano. La dueña de una perrita llamada Luna denunció a su vecino por ultrajar a su mascota. Como consecuencia, el animalito murió horas después en una veterinaria.

Leer más: Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en Urb. Santa Margarita

Yolanda Lescano, dueña de Luna, contó que encontró al presunto agresor desnudo junto con la perrita. Inmediatamente, puso la denuncia en la comisaría del sector. Efectivos policiales detuvieron al denunciado, identificado con las siglas J.C.S, natural de Chiclayo.

“Al llegar al mercado no encontraba a mi perra. Ese hombre abrió la puerta de mi casa y sacó a mi perra. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrándola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella”, declaró Lescano a RPP.

Lamentablemente, el cuerpo de Luna no resistió el terrible ataque y falleció horas después en una veterinaria del sector. Su cuerpo ha sido trasladado a Piura para realizarle la necropsia correspondiente.

<yoastmark class=

Animalistas se pronuncian

El ataque que sufrió Luna ha generado la conmoción e indignación de la población y de la comunidad animalista. En ese sentido, la organización Patitas SOS manifestó su rechazo categórico en redes sociales.

“Con mucha impotencia y rabia nos enteramos del caso de Luna, una perrita que fue abusada y que debido a la gravedad de sus heridas murió. Un acto de crueldad animal que ha dejado a una familia destruida porque Lunita tenía un hogar que la quería mucho, y lo más triste es que deja huérfanos a sus bebés”, publicaron en Facebook.

Vale recordar que en el Perú, desde el 2016, existe la Ley 30407 o Ley de bienestar y protección animal en la cual se estipula que el maltrato animal es un delito. La mencionada ley establece una condena no menor a tres ni mayor a cinco años de pena privativa de la libertad.

VIDEO RECOMENDADO