Lamentable. La joven cataquense Wendy Lizeth Sosa Martínez, amante de la cultura y el arte, murió en el día de su cumpleaños número 25, tras padecer una penosa enfermedad que la llevó a estar internado en el hospital Santa Rosa.
Leer más: Semana Santa en Catacaos: ¿Cómo se celebra esta tradicional festividad?
Leer más: Asalto en Catacaos: Roban S/30 mil de la Asociación de Artesanos
Nieta del gran pintor Genaro Martínez Silva, e hija de María Martínez Palacios, creadora de la bandera del distrito, Wendy Lizeth, desde siempre estuvo vinculada a toda la ola cultural de la Heroica Villa.
Igualmente se sumergía en la algarabía del Carnaval de Catacaos, especialmente en el ancestral Monte Sullón y su bandera Verde, como de la gran religiosidad que es sello de los vecinos de este distrito piurano.
Sus días, terminaron, agobiada por una penosa enfermedad, que le llevó hasta el Hospital Santa Rosa, en donde, una elevada cuenta está pendiente de pago. Es por ello que, familiares, vecinos, amigos y allegados se movilizan para reunir dinero y darle cristiana sepultura.
Asimismo, a través de las redes sociales, en las últimas horas llamaban a los cataquense apoyar a la hija de la creadora de la bandera de Catacaos.
Lamentan su muerte
La triste noticia de la muerte de Wendy conmocionó a la población, quienes no dejaron de expresar el sentido pésame a sus familiares. Una de ellas es Lelis Rebolledo, quien exaltó las cualidades de la joven amante de la cultura en un sentido mensaje a través de las redes sociales.
“Si estabas rebosante y frenética en cada fiesta de tu pueblo y recién habías terminado de jugar Carnavales en el Reyno de Catacaos Monte Sullón y la Copa de Oro. ¿Por qué? Si entre los acordes y gorjeos acongojados de los Chilalus y choquecus te habías despertado para acompañar la Procesión del Santo Sepulcro Tayta Santo Cristo Yacente Dulce Señor y volviste al tiempo y al alba de tu cadencioso soñar en el arte de tu pueblo. ¿Por qué? Si tú compañía endulzaba nuestros ceremoniales y jornadas culturales, como el homenaje a tu abuelo el genio y el maestro de la pintura peruana, Genaro Martínez Silva, en su natal tierra de Pedregal», expresó.