Un vídeo que circula en redes sociales ha puesto bajo los reflectores al Estadio Tupac Amaru de Sicuani, Cusco, tras albergar un partido de la Copa Perú en condiciones que han generado consternación y debate a nivel global.
Leer más: Entradas Universitario vs Alianza Atlético de Sullana 2024: Precios, zonas y más
El lunes 1 de abril, FC Cebollitas y Empresa Comunal de Macari se enfrentaron en un torneo previo al inicio oficial de la Copa Perú en este estadio. Sin embargo, más allá del resultado del encuentro, lo que capturó la atención de todos fueron las lamentables condiciones del campo de juego. Las cuales dejaron perplejos a los espectadores y aficionados al fútbol.
El césped en mal estado, con irregularidades notables, hizo que los jugadores realizaran esfuerzos sobrehumanos para controlar el balón. Mientras este se perdía en las pésimas condiciones de la cancha.
Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, provocaron la indignación y el desprecio de los seguidores del deporte rey. Quienes califican este campo como uno de los peores en la historia del fútbol.
Cada año, la Copa Perú nos sorprende con anécdotas insólitas, ya sea antes o durante el transcurso del torneo, y el partido disputado en el estadio Tupac Amaru de Sicuani se suma a la larga lista de momentos que quedan grabados en la memoria colectiva de los aficionados.
¿Qué es la Copa Perú?
La Copa Perú es un torneo promocional del fútbol peruano que reúne a equipos de todo el país con el objetivo de lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional. Desde el año 2024, el campeón, el subcampeón, el tercer y cuarto puesto de la etapa nacional acceden a la Liga 3. Hasta 2022, el campeón de cada edición obtenía el ascenso a la Primera División.
Este campeonato, instaurado en 1967, es el torneo por excelencia del fútbol amateur en el Perú y ha sido escenario de emocionantes encuentros y grandes gestas deportivas a lo largo de su historia. Clubes legendarios dejaron su huella en la competición, con Alfonso Ugarte de Chiclín como ganador del primer torneo y la ADA Jaén como el campeón más reciente en 2023. Con Atlético Torino como el equipo más laureado, con cinco títulos en su haber, la Copa Perú continúa siendo un bastión del fútbol de provincias y una oportunidad para los equipos amateur de alcanzar la gloria deportiva.