En un aparente ajuste de cuentas, un joven identificado como Ronny Jeampier Seminario Rosas (29 años) fue asesinado de más de seis disparos en el interior de su vivienda, en el distrito de Castilla.
El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado 30 de marzo, cuando Seminario estaba acostado en el mueble de su sala, en su casa ubicada en la cuadra 2 de la Av. Progreso de Castilla. De acuerdo con las primeras investigaciones, dos delincuentes llegaron en moto y uno de ellos ingresó a la casa. Ya dentro, sin mediar palabra le disparó varias veces en la cabeza y el cuerpo.
Lee más: Caso Rolex de Dina Boluarte: más evidencia hallada en la casa de la presidenta del Perú
La madre de la víctima, que estaba en otro cuarto con tres niños, salió al escuchar los disparos y encontró a su hijo gravemente herido. A pesar de trasladarlo rápidamente en mototaxi al hospital Cayetano Heredia, los médicos certificaron su deceso.
Personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística acudieron al lugar para recoger evidencias dejadas por los delincuentes.
Se pudo conocer que, Ronny Seminario Rosas tenía antecedentes por hurto agravado, delitos contra la vida el cuerpo y la salud, y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, según el Sistema Integrado de Investigación Criminal (Sirdic).