Close Menu
    Lo nuevo

    Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana

    24 octubre, 2025

    Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera

    24 octubre, 2025

    Plazo para inscripción de candidatos a elecciones primarias vence el 31 de octubre

    24 octubre, 2025

    Lagunas Huaringas serán protegidas como Área de Conservación Regional en Piura

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana
    • Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera
    • Plazo para inscripción de candidatos a elecciones primarias vence el 31 de octubre
    • Lagunas Huaringas serán protegidas como Área de Conservación Regional en Piura
    • UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”
    • Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla
    • Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura
    • Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crisis en Haití: pandillas, caos y un país al borde del colapso

    Daniel Flores Rodríguez10 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Crisis en Haití pandillas, caos y un país al borde del colapso
    Crisis en Haití pandillas, caos y un país al borde del colapso
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Crisis en Haití. La nación caribeña con una historia marcada por la turbulencia, atraviesa uno de sus peores momentos de caos. Las pandillas han cerrado el aeropuerto, saqueado puertos, edificios públicos y tiendas, además de atacar comisarías.

    Leer más: Conocer a Messi le salvó la vida: anciana evitó ser secuestrada por miembros de Hamás tras mencionar al astro argentino

    Leer más: Convocatoria de becas en Piura: empoderando mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas

    Únete al canal de WhatsApp

    El primer ministro, Ariel Henry, se encuentra varado en Puerto Rico mientras los pandilleros causan estragos, exigen su dimisión y asaltan camiones de ayuda humanitaria. El estado de emergencia en torno a Puerto Príncipe, la capital, se ha extendido por un mes más. Mientras los Estados Unidos y los países del Caribe buscan una solución para restablecer cierto orden en el país.

    Parece que cayó el gobierno de Haití
    El presidente se fue a la mierda y las bandas caníbales están persiguiendo gente, liberando presos de las carceles, atacando aeropuertos y peleando para ver quien llega primero al palacio presidencial
    Si bandas caníbales pic.twitter.com/zi22J6zK8e

    — ElBuni (@therealbuni) March 10, 2024

    Crisis en Haití: el desafío de las pandillas y sus demandas

    Haití alberga hasta 200 pandillas, aproximadamente 20 de ellas operan en la capital. Desde pequeños grupos hasta organizaciones jerarquizadas con jefes, estas pandillas controlan diversos sectores de la sociedad.

    Dos de las principales, el G-Pèp y la Familia G-9, tienen influencia en los barrios más pobres de la capital y a menudo están vinculadas a partidos políticos. La reciente alianza informal «Vivre Ensemble» busca derrocar al gobierno actual y establecer un consejo de gobierno propio.

    Jimmy Chérizier, conocido como Barbacoa, ha emergido como el rostro público de la alianza «Vivre Ensemble». Exagente de policía, ha sido acusado de dirigir masacres y ahora lidera el G-9, implicado en ataques, saqueos y violencia. Aunque históricamente ha adoptado un tono violento, recientemente ha mostrado una postura más conciliadora, proponiendo soluciones políticas para el país.

    Barbacoa

    Crisis en Haití: la intervención internacional y el papel de Kenia

    Ante la solicitud de ayuda de Haití, Kenia se ha destacado como uno de los pocos países dispuestos a intervenir. A pesar de la reticencia inicial de algunas naciones, Estados Unidos accedió a financiar parte del despliegue de una fuerza multinacional dirigida por Kenia. Esta intervención busca contener la violencia y restaurar la estabilidad en el país caribeño.

    La crisis en Haití refleja un panorama complejo, donde las pandillas, la corrupción y la falta de gobernabilidad han sumido al país en el caos. Con instituciones debilitadas y una situación humanitaria preocupante, la comunidad internacional se enfrenta al desafío de encontrar una solución sostenible para el país más pobre del hemisferio occidental.

    Crisis en Haití. Foto sacada de la cuenta @Lek_ANCAP
    Crisis en Haití. Foto sacada de la cuenta @Lek_ANCAP

    Crisis en Haití: Bukele y su salvación

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su disposición para ayudar a resolver la crisis en Haití. Pero destaca la necesidad de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y el respaldo internacional para llevar a cabo una intervención efectiva. Esta declaración sugiere un posible camino hacia una solución coordinada y multilateral para abordar la crisis en el país caribeño.

    «Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y cubrir todos los gastos de la misión», escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

    crisis en haití Haití
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera

    24 octubre, 2025

    UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

    24 octubre, 2025

    Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla

    24 octubre, 2025

    Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura

    24 octubre, 2025

    Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano

    24 octubre, 2025

    Gobierno aprueba contratos de hidrocarburos para los lotes I y VI en Talara

    24 octubre, 2025
    Lás últimas

    Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana

    24 octubre, 2025

    Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera

    24 octubre, 2025

    Plazo para inscripción de candidatos a elecciones primarias vence el 31 de octubre

    24 octubre, 2025

    Lagunas Huaringas serán protegidas como Área de Conservación Regional en Piura

    24 octubre, 2025

    UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

    24 octubre, 2025

    Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.