En el foro internacional del sector eléctrico denominado “Impulsando la transición energética a través de la innovación”, realizado en Uruguay, Enosa presentó su programa Enosa Móvil como herramienta estratégica de transformación social y energética.
- Leer más: Enosa y autoridades buscan erradicar el riesgo eléctrico en el sector Oeste de Sullana
- Leer más: Exigen la renuncia del ministro de Salud por su gestión frente al dengue en Piura
En el mencionado foro virtual participaron representantes de las empresas eléctricas de Latinoamérica como Copel (Brasil), Ute (Uruguay), Coopelesca (Costa Rica), Enel (Colombia) y del Ministerio de Hidrocarburo, Energía (Bolivia) y Enosa, donde presentaron las ventajas tecnológicas y sociales de sus proyectos ganadores del concurso de Innovación del año 2022.
En este foro internacional, Enosa destacó las bondades del programa Enosa Móvil, que está dirigido a los clientes y pobladores de las zonas rurales y urbano marginales, para brindarles atención personalizada descentralizada tanto comercial como técnica, y de esta manera acortar las brechas de acceso a la electricidad y aportando valor social compartido, entre la comunidad y la empresa.
Enosa Móvil tiene un fuerte impacto socio-económico en las zonas donde se realiza sus atenciones descentralizadas “in situ” porque contribuye a mejorar las condiciones de vida, impulsa el comercio, fomenta uso productivo con proyectos de la zona, incluso se recuperar espacios públicos, mayor seguridad con luminarias LED, más beneficiarios con el programa Fise, entre otras ventajas.
Cabe señalar que estas atenciones “In situ” permite a la población optimizar su tiempo y reducir gastos de transporte y otros al evitar desplazamientos a las oficinas de atención.