Un panorama devastador dejó el huaico que cayó a la altura del kilómetro 114 de la vía Ollantaytambo – Machu Picchu, en la región Cusco. El hecho ocurrió la noche del último domingo y madrugada de este lunes generando fuertes daños a la vía férrea y dejando al menos dos personas desaparecidas.
Leer más: Huancabamba: Fuertes lluvias destruyen pase vehicular en El Faique
Leer más: Cierran parcialmente siete caletas de Sechura por fuerte oleaje
En el lugar, las constantes lluvias hicieron que toneladas de escombros se deslicen hacia la margen derecha del río Vilcanota, dejando enterrada parte de la vía férrea.
“Ha venido un huaico y nos ha rodeado, no teníamos dónde correr, cuando se calmó queríamos cruzar hacia Aguas Calientes, luego volvió y se llevó a una niña y su madre, hay tres desaparecidos, más no sabemos, nos hemos salvado”, citó Celia Gonzáles, moradora de la zona.
Mientras tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER), mencionan que Efectivos de Policía Nacional del Perú brindan seguridad y apoyo en la zona y la empresa Fetransa realiza la limpieza y rehabilitación de la vía, que se encuentra bloqueada hasta el momento.
Horas después, desde el COER Cusco confirmaron que se tiene dos personas no habidas desde la ocurrencia del hecho, un hombre de 54 años y un menor de 12.
En tanto, por el momento se suspendieron todas las salidas y llegadas del tren desde y hacia Machu Picchu.