En el transcurso de esta última semana, la Municipalidad de Piura y la Región Policial de Piura anunciaron que prohibirán el tránsito de motos lineales por el centro de la ciudad. Además, informaron que realizarán una serie de operativos en donde impondrán multas a los choferes que decidan quebrantar la medida.
Leer más: Minsa declarará en emergencia sanitaria a Piura por aumento de casos de dengue
Leer más: Ayabaca: Realizan labores de protección del Complejo Arqueológico Aypate
Sumado a ello, el general Manuel Farías anunció que, desde el 15 de marzo, iniciarán una serie de operativos contra el servicio de los llamados “taxi en motos lineales”.
“Ninguna moto lineal va a trabajar. Ninguna moto brindará servicio y para eso la ciudadanía debe apoyar y no usarlos”, declaró a la prensa.
Toda esa situación causó la respuesta de la Asociación de Motociclistas de la Región que se mostraron en contra de las medidas adoptadas por las autoridades.
“Qué falta de criterio para estigmatizar a todos los que usamos moto. Si hasta efectivos policiales hacen taxi en moto. Están tomando medidas desfasadas y obsoletas de otros países donde no funcionaron. La delincuencia muta, le quitas la moto y busca otro vehículo”, escribieron en su cuenta de Facebook.
Además, desde esta asociación hicieron una serie de propuestas para mejorar el uso de motocicletas en la ciudad de Piura. Una de ellas menciona que se debe impedir la entrega de licencias de conducir a ciudadanos peruanos o extranjeros que tengan antecedentes penales o judiciales.
“Otra de nuestras propuestas es prohibir que los motociclistas utilicen los cascos cuando están con el vehículo detenido y prohibir la utilización de viseras oscuras dentro del casco urbano”, agregaron.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp