En un audaz asalto ocurrido el viernes 2 de febrero, cuatro sujetos armados, simulando ser miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), perpetraron un robo en una sucursal del Banco de Crédito del Perú (BCP) situada en La Molina, Lima.
De acuerdo con las imágenes de seguridad del local comercial, dos de los delincuentes se camuflaron como agentes de policía. Mientras que otro adoptó la apariencia de un paciente en silla de ruedas, haciéndose pasar por un acompañante de un enfermero.
Lee más: Sullana: delincuentes asaltaron a grupo de trabajadores y se llevaron más de 15 mil soles
Luego de llevar a cabo el atraco, los malhechores fugaron a bordo de una camioneta roja con lunas polarizadas. Esta fue abandonada posteriormente en una calle de dicho distrito para cambiar a otro medio de transporte.
Las autoridades policiales señalaron que los malhechores lograron apoderarse de 70 mil soles de las ventanillas del banco.
El incidente en el BCP ha suscitado una intensa atención en la comunidad, evidenciando la audacia de los delincuentes, quienes emplearon tácticas engañosas para perpetrar el atraco y posteriormente eludir a las fuerzas de seguridad. La Policía se encuentra actualmente investigando el caso y desplegando esfuerzos para dar con el paradero de los criminales y esclarecer los detalles de suceso.