La Sociedad Bandera Verde Autónoma se enorgullece al presentar a su representante, Jercy Jazmín Rivas Zapata, una joven de 19 años que ha vivido la festividad del Carnaval desde su infancia con un arraigado sentido de identidad cataquense.
Hija de Jilmer Rivas Gómez y Miriam Zapata Silva, expertos en el mundo culinario, Jazmín heredó los secretos de la cocina cataquense. Destacando en platos como el Seco de Chabelo y el ceviche.
Lee más: Capacitan a equipo técnico de Qali Warma para el inicio del año escolar 2024
La candidata, residente de Lucas Cutivalú, realizó sus estudios primarios y secundarios en el prestigioso colegio Jacobo Cruz Villegas, ex 27.
Jazmín comparte su entusiasmo por el Carnaval Cataquense, describiéndolo como una celebración que rebosa euforia, cultura, turismo y gastronomía. Además que atrae a visitantes y turistas de todas partes.
Al referirse a Catacaos, la joven afirma que la Heroica Villa es un lugar lleno de alegría, cultura, turismo y una gastronomía que cautiva a todos.
En cuanto a su futuro, Rivas Zapata tiene la mira puesta en la medicina y se prepara para emprender ese camino en la Universidad Cristiana Boliviana, en Santa Cruz de la Sierra.
La joven, que disfruta de los fines de semana en casa viendo películas con su familia, hace un llamado a los jóvenes para que disfruten del Carnaval con respeto y responsabilidad. Evitando dañar espacios públicos como templos, parques o viviendas particulares.
«Vivamos plenamente esta hermosa fiesta, derrochando jolgorio, cuidando el legado que estamos recibiendo de los mayores para que se proteja y crezca», enfatiza Jazmín.
Este sábado 3 de febrero, se develará si la corona del Carnaval será para Jazmín y su bandera, la Verde Autónoma.