En el marco del inicio del año escolar 2024, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura y Tumbes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llevó a cabo jornadas de capacitación intensiva.

El objetivo principal de las sesiones formativas fue fortalecer las capacidades de los coordinadores técnicos territoriales y supervisores de plantas y almacenes. Ello, con el propósito de garantizar un servicio alimentario escolar seguro y de calidad.

Lee más: Hotel subterráneo en Cajamarca

Durante las sesiones formativas se hizo hincapié en la actualización de conocimientos sobre la normativa sanitaria vigente y el protocolo de supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de los proveedores. Además, se abordaron las especificaciones técnicas de los alimentos que componen el menú escolar. Así como las herramientas informáticas utilizadas durante el proceso de liberación.

Es importante destacar que, durante el proceso de liberación, los supervisores de plantas y almacenes llevan a cabo la verificación documentaria. Además, evalúan las condiciones de almacenamiento, calidad e inocuidad de los alimentos, y revisan la condición de los vehículos destinados a la distribución de alimentos en las 4342 instituciones educativas usuarias de la región.

Conforme al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2015, el equipo técnico de Qali Warma recibe capacitación continua. Además, se realizan coordinaciones con las autoridades sanitarias competentes, como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud.

Con estas medidas, el Programa Qali Warma reitera su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad en el servicio. Contribuyendo así al buen inicio del año escolar 2024 en la región de Piura y Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO