La tarde del 19 de enero, un voraz incendio redujo a cenizas tres viviendas del sector 3 de noviembre en el distrito de Bernal, Sechura. Las familias afectadas están organizando una campaña solidaria debido a que han perdido su hogar y todas las pertenencias que tenían.
Leer más: Caso Edgar Silupú: dictan prisión preventiva a cuatro policías implicados en muerte de taxista
Leer más: UNP entrega doctorados honoris causa a congresistas involucrados en contrareforma a la Sunedu
“Dios es grande y no permitió que ninguna persona saliera herida. Todas las familias perdieron todo. Necesitamos ayuda para que puedan volver a levantar sus casitas, ya que no tienen a dónde quedarse”, contó Bettina Galán Chunga, familiar de los afectados, a Walac Noticias.
Dentro de los afectados hay dos estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Se trata de Ruth Viviana Purizaca Chunga, quien cursa el tercer ciclo de Derecho, y Pablo Martin Purizaca Chunga, del sexto ciclo de Educación Primaria.
Además, hay tres menores de edad afectados: uno de 3 años, otro que va al segundo grado de primaria y uno en quinto de primaria.
Los vecinos del sector y conocidos de los afectados han organizado una campaña solidaria para recaudar fondos. La actividad comenzó el pasado 20 de enero y culmina este 25. Quienes deseen colaborar con las familias pueden llevar su ayuda al “Local Multitusos” en el A.H. 3 de noviembre. También, pueden realizar su colaboración a través de Yape a los números 938367929 (familia Purizaca Chunga) y 900507242 (familia Valverde Martínez).
Por su parte, desde la Municipalidad de Bernal anunciaron que entregaron calaminas y mantas a los damnificados.