El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Christian Trujillo Bardales (22), investigado por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de las hermanas de 16 y 18 años ocurrido en un hostal de ciudad de Huacho.
Leer más: Esposa de Pedro Suárez-Vértiz anuncia gran concierto de homenaje
La decisión del Poder Judicial se da en medio de pedidos de justicia por parte de la población de Huacho, quienes exigen la máxima pena para Trujillo Bardales.
En tanto, el Ministerio de la Mujer se pronunció tras la decisión del Poder Judicial y resaltó la medida contra el presunto feminicida. “Este pedido fue impulsado por el Centro Emergencia Mujer en la Comisaría Huacho del Programa Nacional Aurora del MIMP, en coordinación con la Fiscalía. Asimismo, nuestra abogada solicitó que se realice las diligencias urgentes e inaplazables, a fin de que no se pierdan las pruebas contra el agresor”, detalla la institución a través de la red social X (antes Twitter).
Como se recuerda, ambas hermanas, de 16 y 18 años, llegaron de Áncash a fin de seguir estudios preuniversitarios, para postular luego a la universidad de Huacho. Sin embargo, el presunto feminicida las llevó con engaños al hostal donde las asesinó.
El día del doble feminicidio, las jóvenes salieron desde el instituto, donde afuera las esperaba Trujillo Bardales, que todo indicaría ya tenía planeado el crimen. Cabe precisar, que el sujeto tiene doble nacionalidad, por lo que las autoridades sospechaban que podría cruzar la frontera. Wilson Villalobos, jefe de la Divpol Huacho, señaló que se encuentra en investigación si pretendía viajar al sur del país, es decir, a Chile.