El último miércoles 17 de enero se produjo la muerte del joven taxista, Edgar Omar Silupú Bereche (23) en el interior de los calabozos de la comisaria de La Arena, tras su detención por un presunto caso de violencia familiar.
Leer más: General Farias anuncia cambios en comisaría de La Arena tras muerte de joven taxista
Leer más: Paita: Joven fallece tras una balacera en un grifo
Tras el hecho, un grupo de familiares y amigos se volcaron a los exteriores de la dependencia policial para exigir justicia, incluso, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farias acudió a la zona y aseguró una exhaustiva investigación al igual que rotación de personal en dicha comisaria.
De esta manera, el Ministerio Público intervino como parte de las investigaciones cuatro detectives de la comisaria de La Arena. Se trata de los suboficiales PNP Raúl C. N., SO2 PNP Ronie E. C., SO3 PNP Valerio G. V. y el SO3 PNP Kevin G. T., quienes fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri) para rendir su manifestación.
Necropsia
La detención de los cuatro suboficiales se dio tras conocerse los resultados de la necropsia que revelan que Edgar Silupú murió a causa de un politraumatismo, con traumatismo craneal severo, hemorragia cerebral y fractura de base craneal, debido a un agente causando contuso.
Ante esta situación los familiares y amigos de Silupú Bereche exigieron justicia por su muerte, ya que señalan que este ingresó a la dependencia policial caminando y sin ningún golpe.
En tanto, el Ministerio Público estaría evaluando solicitar la prisión preventiva contra los cuatro detectives; sin embargo, aún se desconoce la decisión del representante de la Fiscalía.
VIDEO RECOMENDADO