La presidenta del Perú, Dina Boluarte, el concesionario IBT Group y EsSalud suscribieron un convenio para la ejecución de un nuevo hosptital especializado en Piura.
Leer más: Autoridades esperan que los Hospitales de Alta Complejidad mejoren la atención médica en Piura
“Los nuevos establecimientos permitirán a los asegurados acceder a cirugías complejas y servicios especializados como oncología y medicina nuclear. Con lo cual ya no será necesario que viajen hasta Lima», declaró Boluarte.
La obra tiene una inversión de US$ 183 millones y beneficiará a 1’116,559 asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes. El proyecto estará a cargo de la empresa IBT Health LLC y se ejecuta bajo la bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)
Desde PROINVERSIÓN aseguraron que el nuevo hospital en Piura contará con las especialidades de oncología clínica, oncología radioterápica, cirugía oncológica, neurocirugía, cirugía cabeza y cuello, cirugía torácica y cardiovascular, cirugía plástica y quemados. La nueva infraestructura se ubicará en el distrito de 26 de octubre.
Asimismo, tambiñen se firmó un convenio para la creación de servicios especializados de salud en el Hospital Especializado Chimbote de la Red Asistencial Áncash de ESSALUD. Esta obra demandará una inversión estimada de US$ 140 millones y beneficiará a 531,966 asegurados de Áncash.
“Con esta adjudicación se ha dado un paso significativo para que ambos proyectos se hagan realidad en beneficio de los asegurados de ESSALUD de Tumbes, Piura y Áncash. Así, desde PROINVERSIÓN y ESSALUD estamos contribuyendo a reducir las brechas de infraestructura e incrementar la cobertura de servicios especializados en salud, sobre todo en las regiones”, resaltó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.