Lamentable deceso. Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto del héroe nacional Miguel Grau, falleció el 6 de enero en horas de la madrugada a los 70 años de edad. Medios locales y nacionales informaron que su muerte sucedió tras sufrir una crisis cardiaca. Él se encontraba internado en el hospital Sabogal.
Leer más: Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad
El presidente de la Asociación Identidad Paita, Francisco Querevalú Castillo, confirmó esta lamentable noticia.
Los familiares de Germán Seminario Moya no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso del pariente de Miguel Grau. Se desconoce dónde se velarán sus restos.
Germán Seminario Moya será recordado por sus constantes homenajes en el puerto de Paita cada 08 de octubre, fecha en la que se conmemora el Combate de Angamos.
Su gran parecido a Miguel Grau
Tras el fallecimiento de Seminario Moya, diversos medios de prensa dieron a conocer la razón por la cual se dejó crecer la barba de la misma forma que su tío abuelo, Miguel Grau.
“A los 9 años, mi abuelo me enseñó una fotografía de Miguel Grau de pequeño. Me decía que tenía un gran parecido con él y que le hiciera la promesa de que a los 44 años me deje crecer la barba y afeite el mentón”, contó.
Germán Seminario Moya, bisnieto de Miguel Grau, se había convertido en un personaje infaltable cada vez que se conmemoraba al «Peruano del Milenio». Su partida deja un gran vacío.