Un agricultor de 59 años de edad murió trágicamente pocas horas después de haber iniciado el nuevo año. Un tráiler que transportaba sacos con arroz lo arrolló en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Marcavelica, Sullana.
Leer más: Accidente de tránsito deja un fallecido y 2 heridos en Áncash
Leer más: Accidente en Cusco deja un muerto y cinco heridos
El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del lunes 1 de enero, momento en que la víctima identificada como Ruby Cortez Risco estaba cerca de la carretera en el centro poblado de Mallares, esperando carro para dirigirse a su casa del distrito de Amotape, en Paita.
Pero en ese momento circulaba un tráiler con arroz que desafortunadamente arrolló al agricultor por más de 40 metros en dicha carretera, matándolo de manera instantánea. Ante esto, los transportistas y pobladores fueron quienes se percataron y dieron aviso a la Policía de la jurisdicción quienes llegaron al lugar del accidente y trasladaron al conductor a la comisaría.
Se iniciaron las investigaciones
Tras el accidente, la representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su transporte a la morgue de Sullana.
Ante esto, los familiares de la víctima pidieron una exhaustiva investigación, porque Cortez había estado esperando carro cerca de la carretera y el tráiler, que debió ir en el otro tramo, lo atropelló, por lo que deducen que habría invadido el carril contrario.
“Él había estado en Mallares y estaba esperando carro para irse a Amotape y en el otro lado (en sentido contrario) iba el tráiler. Ahora, si estaba ahí, ¿cómo es que lo atropella si el carro debió ir en el otro carril?”, dijo uno de sus familiares.
En tanto, tras causar este lamentable accidente, trasladaron al conductor del tráiler, junto a dicho vehículo, a la comisaría del distrito de Marcavelica, donde lo intervinieron.
VIDEO RECOMENDADO