Close Menu
    Lo nuevo

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    • Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dina Boluarte se negó a declara a la prensa durante su estadía en Talara

    Hilton Castro29 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte se negó a declara a la prensa durante su estadía en Talara
    Dina Boluarte se negó a declara a la prensa durante su estadía en Talara
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo en Piura en el marco de la ceremonia de la ceremonia de inicio de operaciones a pleno de la nueva Refinería de Talara. Lamentablemente, la actual jefa de Estado se negó a atender a la prensa local que se había acercado a cubrir el evento.

    Leer más: Senamhi emite alerta naranja en cinco provincias de Piura ante lluvias intensas

    Leer más: Sechura: despiste y volcadura de camioneta deja dos muertos

    Únete al canal de WhatsApp

    En su única intervención durante su estancia en la región, Boluarte afirmó que la nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones.

    «Estamos ante una mega obra fundamental que fortalece nuestra seguridad energética. La nueva refinería ya produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos cumpliendo con altos estándares de calidad”, declaró.

    Asimismo, la presidenta la puesta en marcha de esta nueva infraestructura contribuye a la seguridad enérgica del país. Como consecuencia, el Perú dependerá menos de las importaciones de crudo de otros países.

    «Estamos ante una de las refinerías de conversión profunda más moderna de la costa sur del Pacífico y una de las 9 refinerías del mundo que cuenta con una unidad de tecnología flexicoking. Esto la convierte en una de las instalaciones de más alta calidad mundial”, agregó Dina Boluarte en la refinería de Talara.

    La Nueva Refinería de Talara

    La remodelada refinería cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios. Además, de dos muelles de carga líquida y 125 tanques de almacenamiento.

    También, tiene una Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar y reprocesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad y de muy alto valor.

    Desde Petro Perú informaron que con las nuevas la capacidad de refinamiento crecerá un 45%. Es decir, pasará de producir 65 mil barriles de petróleo al día a 95 mil en su máxima capacidad.

    Vale precisar que, según los estados financieros de la empresa estatal, la inversión para modernizar la nueva refinería asciende a US$5.995 millones.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dina Boluarte Nueva Refinería de Talara Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.