El Fenómeno del Niño ya está en el Perú y cerca de medio millón de personas está riesgo debido a las fuertes lluvias que puedan caer. En ese contexto, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Perú destinará 7 millones de dólares en proyectos humanitarios en la región Piura y Lambayeque.
Leer más: Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar nuestras casas de las lluvias y prevenir desastres?
Leer más: Servicio de agua se normaliza tras reinicio de operaciones de Planta de Curumuy
La ayuda se reparte entre 6 entidades afiliades a la ONU. El fondo económico es brindado por el Fondo Central de Emergencias de las Naciones Unidas (CERF).
¿Qué trabajos vienen realizando?
- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): asistencia a los agricultores y pequeños criadores.
- Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA): Establecimiento de 13 espacios seguros para mujeres y niñas en Lambayeque, Piura y Tumbes.
- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF): Inversión de 2.5 millones de dólares en una intervención multisectorial para garantizar los derechos de la niñez de Tumbes, Piura y Lambayeque.
- Organización Panamericana de la Salud (OPS): vigilancia epidemiológica y respuesta a brotes epidémicos en Piura y Lambayeque.
Informa el diario Perú 21 que el Coordinador Residente, Igor Garafulic, lideró la misión de cierre de proyectos humanitarios en las regiones de Piura y Lambayeque.