El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) iniciará desde este lunes el corte de suministro de agua cruda por los trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar. Ante ello, la EPS Grau implementará un Plan de Contingencia para garantizar el suministro de agua potable en Piura.
Los representantes del Pechp indicaron que los trabajos de reparación y mantenimiento en el canal de derivación se prolongarán por un plazo de 15 días calendario.
En esa línea, la EPS Grau aseguró que se garantizará la continuidad de las operaciones de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy y Sullana.
También te puede interesar: Disfruta del año nuevo con estos cinco consejos para tu viaje
“Gracias al cierre de compuertas de la Hidroeléctrica Curumuy, se podrá realizar un embalse de agua cruda que permita seguir operando a nuestras plantas”, anunció la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la entidad prestadora.
De igual forma se coordina la vigilancia policial a lo largo del canal Daniel Escobar. Esto para evitar que malos elementos extraigan el agua embalsada para uso poblacional.
Con respecto a Sullana, como medida de contingencia se activará el sistema de captación de emergencia a través del río Chira. Ello para que la PTAP Sullana pueda continuar operando.
Es necesario precisar que el Plan de Contingencia también considera el funcionamiento de las fuentes de agua potable (pozos) las 24 horas del día.
Asimismo, se repartirá alternamente agua potable con camiones cisterna, en los puntos más críticos.