¿Tienes una reunión con tus amigos o simplemente quieres sorprender a tu familia? Las boliyucas con queso son una opción perfecta de entrada que suelen servir los restaurantes.
Esta receta de boliyucas con queso es la perfecta de combinación de texturas y sabores ya que junta la suavidad y el dulzor de la yuca con el queso, ingrediente que le da ese sabor salado y elasticidad al primer bocado. Sigue leyendo y aprende a preparar esta entrada. ¡A cocinar!
Leer más: Tamales verdes: cómo preparar esta fácil y rápida receta
Leer más: Patacones: una fácil y rápida entrada que a todos les encantará
Ingredientes:
- 150 g mozzarella
- 1 kg. yuca amarilla sancochada, en trozos
- 2 yemas
- 4 cdas. harina sin preparar
- 1 1/4 tz. aceite vegetal
- 1/4 cebolla blanca en trozos
- 1 diente de ajo
- 5 ajíes amarillos sin venas ni pepas, en trozos
- 1 tz. leche evaporada
- 10 galletas de soda en trozos
- Sal y pimienta blanca
Preparación:
- Corte el queso mozzarella en 16 cubos de dos centímetros y reserve. Prense la yuca caliente, mezcle con las yemas y cuatro cucharadas de harina, y sazone con sal y pimienta.
- Forme 16 bolas pequeñas, distribuya un cubo de queso en el centro, cierre y pase por la harina restante.
- Caliente una taza de aceite vegetal en una sartén a fuego medio y fría las bolas de yuca rellena durante seis minutos, hasta que estén doradas. Retire del fuego y reserve.
- En una sartén a fuego medio, caliente una cucharada de aceite y saltee la cebolla, el ajo y el ají amarillo durante tres minutos.
- Retire del fuego y licúe con la leche evaporada y las galletas de soda. Sazone con sal, añada el aceite restante poco a poco y continúe licuando hasta lograr una salsa.
- Sirva las bolitas de yuca calientes y acompañe con la salsa que usted prefiera.
Leer más: Date un gusto y prepara una deliciosa papa rellena