Lamentable. A plena luz del día y a vista y paciencia de transeúntes, una gavilla de delincuentes asesinó a un joven suboficial de la Policía, quien intentó frustrar el asalto a un camión repartidor en el distrito de Castilla.
Se trata de Óscar Walter Cornejo Alfaro (24), quien este lunes 29 de octubre a las 12:30 de la tarde, recibió tres impactos de bala en su intento de frustrar el asalto al camión repartidor en la cuadra 2 de la calle Manco Cápac, en el A.H. Talarita.
También puedes leer: Las Lomas: asesinan a joven de 24 años mientras jugaba un partido de fulbito
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa como dos delincuentes reducen sobre el pavimento al valeroso policía que se encontraba vestido de civil, luego de que frustrara el asalto.
También se observa a otros dos delincuentes que esperaban a bordo de motocicletas a sus cómplices a pocos metros.
Los fuertes estruendos de las balas alarmaron a los vecinos quienes se refugiaron en sus viviendas. Mientras que el suboficial fue trasladado al Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica), donde falleció. Asimismo, el médico de turno detalló que recibió dos balazos en el tórax y uno en el muslo izquierdo.
En tanto, hasta la escena del crimen acudieron peritos de criminalística y de homicidios de la Divincri quienes realizaron las primeras pesquisas.
Finalmente, los vecinos clamaron mayor resguardo policial debido a que los asaltos son constantes en la zona, sobre todo a los estudiantes universitarios e, incluso, a los escolares.