Todos los amantes del fútbol están a la expectativa del partido entre Perú y Chile en Santiago por la jornada tres de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se juega este jueves 12 de octubre. Por ello la Conmebol designó a Wilmar Roldán como el árbitro principal, situación que causó revuelo en el país vecino debido a que en la mayoría de cotejos que les arbitró el colombiano perdieron.
Roldán se ha vuelto resistido para los chilenos y es que cada vez que les ha tocado el referí «cafeteros» no les fue también en sus partidos.
También te puede interesar: Perú vs. Chile: ¿cuántos megas consumirás para ver el partido de nuestra selección desde tu celular?
La única vez que sí salieron contentos fue cuando Chile le ganó a Argentina en la final de la Copa América 2015. Luego de esa gesta «sureña», los resultados de los encuentros que les tocó Roldán fueron negativos.
El juez de 43 años, dirigió en siete encuentros a ‘La Roja’, en el que perdieron en cinco ocasiones y empataron en otras dos. Además, tres cotejos fueron válidos por Eliminatorias.
La primera fue en la derrota 4-1 ante Argentina por la primera fecha de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 en el Estadio Monumental de River Plate.
Asimismo, Roldán dirigió a Chile en la derrota frente a Uruguay por 3-0 en el Estadio Centenario por la fecha 4 rumbo a Rusia 2018.
Además, en las mismas eliminatorias, pero por la antepenúltima fecha, el colombiano dirigió a Chile en su derrota por la cuenta mínima (1-0) frente a Bolivia.
Los chilenos esperan que esa racha se quiebre ante los peruanos este jueves 12 de octubre, a las 19:00 p.m. De no ser así, nombrarán árbitro «persona no grata» para sus intereses deportivos.