¿Sabías que los simuladores médicos son tecnología empleada en universidades de países de primer mundo? Pues, desde hace algunos años ya están en el norte del Perú. Ello, gracias a una importante inversión de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que ha implementado sus laboratorios con esta tecnología internacional para que estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud puedan tener una experiencia vivencial en múltiples atenciones propias de su quehacer profesional.
También te puede interesar: Selección peruana de voleibol Sub-17 asegura su boleto al Mundial
Simulador de parto ‘Victoria’
El diseño innovador de ‘Victoria’ es el claro ejemplo de un simulador de pacientes completamente automatizado. Todos los componentes de esta tecnología están integrados dentro del propio simulador y funcionan de forma silenciosa sin interrupciones, ni necesidad de conexiones externas. Esto proporciona a los estudiantes la posibilidad de realizar simulaciones reales y administrar a sus ‘pacientes robotizados’ los ‘cuidados y atenciones’ que se brindarían a una paciente real embarazada, logrando así una experiencia de aprendizaje más real bajo un entorno controlado.
‘Victoria’ incorpora avances novedosos en tecnología inalámbrica. Su batería interna recargable y su tecnología de eficiencia energética permiten realizar simulaciones ininterrumpidas que pueden durar hasta 8 horas. Ningún otro simulador materno y neonatal se acerca a este nivel de movilidad y libertad.
El software de control del simulador UNI™ es fácil de usar e incluye más de 45 variaciones preprogramadas. Además, cuenta con licencia de por vida. ¿Sorprendente, verdad?
La UPAO sigue demostrando que en provincias también se puede contar con tecnología de clase mundial que permita mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de ciencias médicas y la capacidad académica docente en beneficio de nuestra comunidad.