79 ancianos del asilo Santa Teresa de Jornet de Piura protestaron debido a que están, nuevamente, en riesgo de inundarse debido a la falta de obras de prevención ante el eventual fenómeno El Niño. En el mismo escenario está el hogar de niñas, ubicado en la misma cuadra de la calle Pedro de León.
Los adultos mayores que viven en la residencia de la urbanización Clark, exigen que las autoridades tomen acciones lo más pronto posible. Debido a que la zona es considerada una cuenca ciega, cada vez que llueve se ven afectados, ya que el agua se empoza e ingresa al lugar, incluso aumentando la proliferación de mosquitos transmisores de dengue.
También te puede interesar: Bono Familiar Universal en setiembre, ¿cómo cobrar este subsidio?
Todas las personas que viven en el asilo temen que se repita lo que pasó a inicios de año, pues quedaron atrapados porque las aguas pluviales rodearon el local.
Además de lo mencionado, el estancamiento de agua en la zona genera malos olores que desencadenan enfermedades estomacales y presencia de insectos, que resultan perjudiciales para los adultos mayores.
Uno de los abuelitos manifestó que las autoridades no se acuerdan de ellos, que son los que más sufren.
“Cuando llueve todo aquí se empoza. Ya no se acuerdan de nosotros las autoridades, ya hemos tenido aguaceros y no se han acordado de esta avenida. Se han muerto varios por el dengue, por esa agua empozada. Acuérdese de nosotros señor alcalde”, expresó.
Cabe mencionar que la misma problemática la viven las niñas del hogar de niñas, ubicado en la misma calle. Ellas también piden la pronta ayuda de la Municipalidad de Piura.