El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, informó que Provias Nacional le comunicó que ya no ejecutarán el puente provisional que se iba a instalar en el distrito, para evitar que el centro poblado Malingas se aisle durante los periodos lluviosos.
Meléndez Zurita lamentó la decisión de la institución nacional pues desde que culminaron las lluvias se gestionaron acciones para instalar la vía alterna. Ello, con el objetivo de salvaguardar a la población del área cercana.
“Propusimos varias soluciones y llegamos a la decisión de instalar de dos puentes metálicos que hacen una extensión de 60 metros. Llegaron los técnicos de Lima y se dio la viabilidad. Sin embargo, por la proximidad de las lluvias nos comunican que la ejecución no será factible”, apuntó el burgomaestre.
También te puede interesar: HBO MAX ‘Kim vs Kanye: el divorcio’ Fecha de estreno y dónde ver la serie online
Además, aseguró que viajará a la ciudad de Lima para insistir en la instalación de esta ruta alterna. De lo contrario, los únicos responsables de lo que pueda pasar a la población del centro poblado durante las lluvias serán los representantes de Provias.
El alcalde tambograndino dijo que no es justo que por procesos burocráticos se desestime esta necesidad urgente que necesita el pueblo.
Cabe mencionar que esta vía alterna servirá para que más de 14 mil ciudadanos no se queden aislados durante las anunciadas lluvias, siendo una ruta de emergencia provisional.