Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano presentó en el Congreso del país a dos pequeños cadáveres «no humanos» con más de mil años de antigüedad, los cuales asegura que se tratarían de dos cuerpos extraterrestres. En la siguiente nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles sobre este caso.
Leer más: Produce levanta la veda de extracción del recurso pulpo en Piura y Lambayeque
Jaime Maussan
En junio de 2017, Maussan participó en el análisis de cinco momias descubiertas en Perú en la región donde se encuentra el sitio de las Líneas de Nazca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las imágenes de estos hallazgos se transmitieron inicialmente en un documental patrocinado por Gaia, Inc. y supuestamente muestra un cuerpo momificado agachado de una figura humanoide con un cráneo alargado y tres dedos en cada mano y pie.)
En su exposisión sobre el hallazgo de los cuerpos humanoides en el congreso, Jaime Maussan, menciona lo siguiente:
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”
¿Existe un fraude en la investigación de Jaime Maussan?
Según informó El Comercio, la validez de estas “momias” fue rechazada por el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de momias, además de prestigiosas entidades locales como el Museo de Historia Natural de San Marcos o, incluso, catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
Denuncia penal
Tras la reciente presentación de estos restos en el Congreso mexicano, la actual ministra de Cultura, Leslie Urteaga, recordó que hay una denuncia penal contra las personas que ayudaron a sacar restos prehispánicos del país.