Close Menu
    Lo nuevo

    Paraguay anuncia convocatoria con sorpresas para las eliminatorias

    31 agosto, 2025

    Fiscalía investiga muerte de mujer extranjera en night club de Piura

    31 agosto, 2025

    Atlético Grau venció 2-0 a ADT y se recupera en la tabla

    31 agosto, 2025

    Conoce más de la enfermedad arterial periférica en diabéticos: síntomas y riesgos

    31 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paraguay anuncia convocatoria con sorpresas para las eliminatorias
    • Fiscalía investiga muerte de mujer extranjera en night club de Piura
    • Atlético Grau venció 2-0 a ADT y se recupera en la tabla
    • Conoce más de la enfermedad arterial periférica en diabéticos: síntomas y riesgos
    • Inseguridad ciudadana le costará casi S/ 20 mil millones al país en 2025
    • Hallan el cuerpo de una mujer sin vida en la habitación de un night club en Piura
    • Conoce las enfermedades comunes en niños durante el cambio de clima en Piura
    • Cáncer de mama en Piura: síntomas, factores de riesgo y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Eliminatorias Mundial 2026: ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia?

    Anderzon Panta Sosa5 septiembre, 2023Updated:5 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Eliminatorias Mundial 2026 ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia
    Eliminatorias Mundial 2026 ¿qué hacer si tu servicio de televisión de cable presenta cortes inesperados o intermitencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocos días del debut de la selección peruana de fútbol en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los hinchas de la bicolor van dejando todo listo para no perderse ni un solo partido. Por ello, si su servicio de televisión de paga o cable presenta cortes inesperados, intermitencia, pérdida de señal, ruido, entre otros inconvenientes, los usuarios deben presentar, de forma inmediata, un reporte por avería ante su empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    La directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, explicó que, de acuerdo a las normas del ente regulador, los usuarios tienen derecho a contar con un servicio de televisión de paga de manera interrumpida y de calidad, en todo momento, incluso durante la transmisión de los partidos de la selección.

    LEER MÁS: OSIPTEL: la mayor cantidad de robos de celulares por hora se reportan los lunes

    Únete al canal de WhatsApp

    “De presentarse inconvenientes se debe contactar a la empresa operadora y generar un reporte por avería, en tanto subsista el problema. La empresa tiene que entregar un código de identificación para hacer seguimiento del caso”, indicó.

    ¿Cuáles son los plazos?

    En las zonas urbanas, las operadoras deben atender los reportes de avería en el servicio de televisión de cable en un plazo máximo de un día calendario, y podrían requerir incluso la visita de un técnico al domicilio.E n el caso de centros poblados rurales, el plazo máximo de atención es de dos días calendario.

    La solución al reporte por avería será acreditada por la empresa operadora a través de la constancia de reparación o mediante un mecanismo que demuestra la conformidad expresa del usuario ante la reparación efectuada.

    Reclamo por calidad del servicio

    “La empresa operadora, que no cuente con la conformidad expresa del usuario a la reparación efectuada o que no solucione el reporte por avería en el plazo establecido, debe generar automáticamente un reclamo por calidad del servicio, el cual tendrá el mismo código de identificación que se le asignó al usuario durante el reporte por avería”, advirtió la funcionaria del OSIPTEL.

    De esta manera, la empresa estará obligada a la formación de un expediente y contará con tres días hábiles para resolver el reclamo por calidad y hasta cinco días hábiles para notificar al usuario la respuesta a dicho reclamo.

    En caso los usuarios no estén de acuerdo con la respuesta de la empresa, tendrán hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la misma operadora, que deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL, que actuará como segunda y última instancia frente al caso.

    ABC de los reclamos 

    Para conocer más sobre los procedimientos de reclamos y plazos, los interesados pueden visitar El ABC de los reclamos en telecomunicaciones, la guía virtual del OSIPTEL. Si tienen dudas o requieren orientación, también pueden llamar al FonoAyuda de ente regulador marcando el 1844, escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del OSIPTEL a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Paraguay anuncia convocatoria con sorpresas para las eliminatorias

    31 agosto, 2025

    Fiscalía investiga muerte de mujer extranjera en night club de Piura

    31 agosto, 2025

    Atlético Grau venció 2-0 a ADT y se recupera en la tabla

    31 agosto, 2025

    Inseguridad ciudadana le costará casi S/ 20 mil millones al país en 2025

    31 agosto, 2025

    Hallan el cuerpo de una mujer sin vida en la habitación de un night club en Piura

    31 agosto, 2025

    Jibaja Che refuerza su plantel para la etapa nacional de la Copa Perú

    31 agosto, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga muerte de mujer extranjera en night club de Piura

    31 agosto, 2025

    Atlético Grau venció 2-0 a ADT y se recupera en la tabla

    31 agosto, 2025

    Inseguridad ciudadana le costará casi S/ 20 mil millones al país en 2025

    31 agosto, 2025

    Hallan el cuerpo de una mujer sin vida en la habitación de un night club en Piura

    31 agosto, 2025

    Jibaja Che refuerza su plantel para la etapa nacional de la Copa Perú

    31 agosto, 2025

    Defensoría reporta 190 casos de mujeres desaparecidas en Piura

    31 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.