A vista de todos los vecinos y transeúntes, y en pleno centro de la ciudad, una mujer almacenaba y vendía gas doméstico de manera ilegal en su vivienda ubicada en la calle Lima.
Ante ello, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) intervino la casa por el peligro latente que significa la venta ilegal del hidrocarburo para todos.
También te puede interesar: Bono de 600 y 800 soles 2023 en Perú
Durante el operativo, la dueña del negocio autorizó el ingreso del personal de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización. En el lugar, se encontró balones de gas vacíos y en la parte externa una motofurgón con varios balones de gas llenos, listos para ser vendidos.
Al momento de pedirle a la dueña su licencia de funcionamiento municipal y del Osinergmin, negó tenerlas. Esto, significa un grave peligro para la ciudadanía, pues la venta ilegal de gas provoca grandes accidentes, informó la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Karla Mesones.
Debido a la falta grave, se multó a la mujer con 1 UIT, es decir 4 950 soles. Esto, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2013.