Close Menu
    Lo nuevo

    ComexPerú: Piura elevó en 43.6% sus exportaciones no tradicionales en los primeros cinco meses del año

    15 julio, 2025

    Piura: Culminan obras del polideportivo Tacalá en Castilla

    15 julio, 2025

    Inseguridad en Piura: hurtan laptops y televisor frente al Poder Judicial

    15 julio, 2025

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ComexPerú: Piura elevó en 43.6% sus exportaciones no tradicionales en los primeros cinco meses del año
    • Piura: Culminan obras del polideportivo Tacalá en Castilla
    • Inseguridad en Piura: hurtan laptops y televisor frente al Poder Judicial
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Eris», la nueva variante del COVID-19 ya circularía en Piura

    Estuardo Cáceres2 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Reportan primer caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Piura
    Reportan primer caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Eris» o EG.5, la nueva variante del COVID-19, ya estaría circulando en la región Piura, informó el especialista en Salud Pública, Julio Barrena. Ello, luego que el Ministerio de Salud anunciara la presencia de este mal en el Perú, confirmando dos casos.

    Hasta la fecha, desde enero, Piura registra 58 muertos por el coronavirus, cuatro de ellos solo son del último mes.

    Barrena indicó que esta nueva variante del COVID-19 se debe a la evolución de la enfermedad y que es algo que se esperaba, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo había reportado.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es muy importante contar con la vacunación. Nos preocupa cómo va la cobertura de vacunación tanto en el país como en Piura. Porque, ¿qué vacuna nos protege? esa es la vacuna bivalente”, indicó el especialista.

    También te puede interesar: Bono Yape de 1040 Soles: ¿Todavía puedo cobrar este apoyo con DNI? 

    El doctor mostró su preocupación debido a que la vacunación en Piura es muy baja.

    “En Piura, la cobertura (de vacunación) es baja todavía. De cada 100 personas, jóvenes de 18 años, 10 tienen vacunas bivalente. Así que la posibilidad de que se extienda en el país y en la región (Piura) va a ser preocupante”, manifestó.

    Asimismo, Barrena no descartó que la nueva variante del COVID-19 esté circulando en la región Piura.

    “Definitivamente hay más casos (en el país). No hay reporte que hayan viajado (los 2 pacientes confirmados). Deben haber más casos no solo en Lima, sino en regiones. Y en Piura, no se descarta”, aseguró el médico piurano.

    Por su lado, el ministro de Salud, César Vásquez, dijo que ante esta situación, las personas vulnerables son la mayor preocupación y que serán prioridad para el gobierno. Agregó que, el ministerio está ampliando los turnos de vacunación en los establecimientos de salud.

    “La única manera de garantizar que estemos protegidos contra posibles complicaciones de esta infección es estar vacunados”, apuntó el titular del Minsa.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    ComexPerú: Piura elevó en 43.6% sus exportaciones no tradicionales en los primeros cinco meses del año

    15 julio, 2025

    Piura: Culminan obras del polideportivo Tacalá en Castilla

    15 julio, 2025

    Inseguridad en Piura: hurtan laptops y televisor frente al Poder Judicial

    15 julio, 2025

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.