Una niña de tan solo 1 año y 11 meses fue asesinada a golpes en la cabeza presuntamente por su padrastro, en Sullana.
El crimen se registró el martes 22 de agosto en el centro poblado de Mallares en Marcavelica. Cuando la madre de la menor, Jessica Yangua Ávila, se dio cuenta que su hija no estaba en su cama. Ante ello, se levantó preocupada y vio que su pareja Hilton Piñarreta la tenía en sus brazos pero tenía la cara y los labios morados. Inmediatamente, la llevaron al Hospital de Apoyo II, pero la menor llegó cadáver.
También te puede interesar: Bono YAPE 1040 soles
El fiscal provincial Frank Malca ordenó que se realice la necropsia para determinar la causa de muerte de la niña. La cual demostró que la menor tenía fractura craneana y lesiones en el corazón y otras partes del cuerpo. Por ello, notificaron a la madre.
La mujer detalló todo y no culpó a su pareja pues aseguró que no lo vio hacer nada. Pero se preguntó el porqué el hombre la tenía en sus brazos y no reaccionaba.
Ante ello, efectivos policiales de la Comisaría de Sullana acudieron hasta la casa del padrastro, pero debido a que no lo encontraron, fueron a un restaurante donde labora. Ahí, lo detuvieron y trasladaron hasta la delegación policial.
Hasta el momento, la Fiscalía continúa investigando el hecho, sobre todo a los presuntos culpables.
La hipótesis que se maneja es que la niña fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza y habrían querido revivirla aplastándole el pecho.