El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está a punto de convertirse en una ciudad aeropuerto, su inauguración está programada para enero del 2024. Este nuevo terminal aéreo será una ciudad moderna y poseerá pistas de aterrizaje y despegue en sus alrededores.
También puedes leer: Con DNI, ¿Bono Yanapay 700 en Perú? Esto debes saber en agosto de 2023
La renovada infraestructura del aeropuerto contará con instalaciones variadas diseñadas para actividades aeronáuticas y no aeronáuticas. Entre ellas estarán las áreas de logística y carga, como hoteles, tiendas, oficinas, almacenes, hangares, entre otros. Cabe resaltar que esta ciudad estará operativa en el año 2025, pero continuará modernizándose hasta el 2051.
Espacios de la ciudad aeropuerto
La ciudad aeropuerto del Jorge Chávez contará con 4 espacios:
Cabecera norte
Esta zona se ubicará al noreste del área del terreno del aeropuerto, además, tendrá una extensión de 21 hectáreas. En este lugar se desarrollará, principalmente, el parque logístico Callao. El personal del proyecto se encuentra instalando las primeras columnas metálicas de sus almacenes, ya que esta primera etapa tendrá su inauguración a finales del 2023.
Santa Rosa
Será el terreno más grande del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, ya que se ubicará frente al nuevo terminal de pasajeros. Esta dispondrá de un área total 64 hectáreas aproximadamente y constará de seis espacios. Asimismo, los diversos activos inmobiliarios como oficinas, hoteles y parqueos estarán ubicados en el sector.
También puedes leer: Nave espacial rusa se estrella contra la luna
Gambetta
La zona cuenta con un área de aproximadamente 41 hectáreas y se situará al suroeste de la ciudad aeroportuaria. Gambetta, será donde la planta de combustibles estará ubicada. El restante de esta zona estará reservado para el desarrollo de una zona franca, almacenes logísticos, empresas de catering y un grifo de combustible
Faucett
Corresponderá al edificio del actual terminal de pasajeros. Su desarrollo comenzará cuando el terminal de construcción entre en operación. Además, un área de Faucett estará reservada para actividades aeronáuticas y áreas para uso comercial, oficinas y estacionamientos.